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miércoles, 23 de abril de 2014

CONTENT CURATOR


CONTENT CURATOR

"Para empezar debemos explicar que es un “Content Curator”. No existe una definición única y las aportadas por los distintos expertos ofrecen diferentes matices, pero como explicación clara y sencilla para los no iniciados en el tema, hemos seleccionado la de Dolors Reig que en su blog define a los Content Curator como,  “alguien que busca, agrupa y comparte de forma continua (recordemos la Real time web que vivimos) lo más relevante (separa el grano de la paja) en su ámbito de especialización”.
Un “content curator” se ocupará de buscar información relevante que posteriormente se difundirá a través de los distintos canales de la empresa. Algunas de las tareas que efectuará son las siguientes:
  • Búsqueda de información precisa y relevante
  • Optimización de la información para su posterior publicación buscando la mayor adaptación con el canal en el que se difundirá.
  • Selección de nuevas fuentes comprobando la autoridad y pertinencia de las mismas
  • Aportación de temas a otros responsables de contenidos como pueden ser los bloggers de la empresa.
  • etc.
Qué aporta
Si se tiene en cuenta la regla de 10/1 de Fernando Polo, aplicable a los blogs pero que también se está aplicando a las plataformas social media como Twitter o Facebook, de cada 10 contenidos publicados solo uno debe ser de la propia empresa, con el fin de que el blog/perfil se convierta en un referente por la información aportada y no sea tomado como simple publicidad de la empresa, lo que dificultaría la difusión de los contenidos de la misma.
Si nos limitamos al ámbito de las redes sociales, se podría decir que dentro de las tareas del Comunity Manager  ya se incluye la selección y publicación de contenidos que dinamicen la comunidad y la conviertan en un referente en su ámbito, por lo que en muchos casos suelen llevar a  cabo ellos esta tarea. No obstante, en las empresas con una estrategia más amplia deben ser los “Content Curator” los encargados de realizar esta selección y por ejemplo  pasar al blogger responsable de la creación de artículos, información interesante para abordar en el futuro, y al Community Manager información para difundir en los perfiles .
El “Content Curator” ofrece a las empresas la posibilidad de generar contenidos de calidad, que permitirán crear una comunidad de seguidores, y con ello convertirse en referencia de su sector. Asimismo, ayuda a mejorar la imagen de marca puesto que la visión de los usuarios cambia de manera positiva ya que la empresa pasa a generar contenidos de calidad y relevantes para ellos aportando valor añadido y diferenciándose de su competencia."

http://www.e-intelligent.es/Blog/VisualizarNoticia/content/curator/beneficios/tabid/237/itemid/232/type/noticia/Default.aspx
CONTENT CURATOR DE SONIA



CONTENT CURATOR DE SONIA
https://s3amazonaws.com/easel.ly/all_easels/368836/SONIA/image.jpg

cualquier herramienta visual es muy interesante su aplicación en el aula,  mis alumnos agradecen , cualquier innovación que les facilite la TAREA, en formación profesional donde el entorno y toda la información necesaria sobre legislación, contratos de trabajo,... es tan cambiante son muy útiles herramientas  que actualizen la información,  y le marque las pautas para ampliar los conocimientos.


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